Inicio » El proyecto » Acciones » Investigación

Investigación

El proyecto LIFE IP INTEMARES tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la Red Natura 2000 en el medio marino, sus especies y hábitats. La investigación es una herramienta básica para la toma de decisiones que nos permitirá gestionar de una manera más eficaz y coherente los espacios marinos de la Red.

Gracias a las campañas oceanográficas estudiamos fondos marinos aún sin explorar, así como la distribución de especies de cetáceos, aves y tortugas marinas en nuestras aguas. La información obtenida permitirá mejorar el conocimiento para declarar nuevas áreas marinas protegidas.

También analizamos áreas ya declaradas en las que necesitamos disponer de más información sobre los hábitats y especies que albergan para elaborar sus planes de gestión. De esta manera, el diseño de las medidas de conservación incluidas en los planes, estará basada en la mejor información científica disponible.

Por último, estudiamos el impacto de las actividades socioeconómicas sobre la Red Natura 2000 marina, así como los beneficios que los ecosistemas proporcionan al bienestar humano.