icono cerrar

Área de actuación

La Red Natura 2000 es la mayor red de espacios protegidos del mundo.
España es uno de los países con mayor porcentaje de su superficie incluida en la Red Natura 2000 con más de 138.000 km2 protegidos. En el mar es superior a los 84.300 km2, en torno al 8 % de las aguas.

Visor Cartográfico

Se compone de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), que son declarados como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) una vez se aprueban los planes de gestión. La Red Natura 2000 también incluye Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Estas figuras de protección buscan asegurar a largo plazo los valores naturales que albergan estos espacios y garantizar la sostenibilidad de las actividades que se desarrollan en ellos.

España cuenta con 272 espacios marítimo-terrestres en la Red Natura 2000, una de las más amplias y científicamente mejor definidas de Europa:

272 espacios marítimo-terrestres
171

Zonas de Especial Conservación- Lugares de Importancia Comunitaria

101

Zonas de Especial Conservación para las Aves

Gracias a la declaración de otras figuras de protección, España ha alcanzado el 12 % de la superficie marina protegida.

El proyecto LIFE INTEMARES proporciona un escenario único para promover y explorar las oportunidades que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 para constituirse en áreas de referencia en un modelo asentado en la investigación y comprometido con la conservación de los valores y recursos marinos.

Suscríbete al boletín de noticias del proyecto LIFE INTEMARES

Ir al contenido