Inicio » Avances » Conservación

Conservación

España es uno de los países de la Unión Europea que alberga una mayor biodiversidad en sus aguas y fondos marinos. Su posición estratégica dentro del continente, hace que contemos con aguas en regiones marinas diferentes, que cuentan con sus propias particularidades hidrológicas, oceanográficas y biogeográficas y, por tanto, proporcionan características únicas para el desarrollo de ecosistemas y formas de vida de únicas.

Gran parte de toda esa riqueza se encuentra amparada por la protección que ofrecen los espacios de la Red Natura 2000 (Lugares de Interés Comunitario, Zonas Especiales de Conservación y Zonas de Especial Conservación para las Aves). Un total del 8% de las aguas territoriales de nuestro país se encuentran protegidas en las más de 270 figuras de la Red Natura 2000 marina.

En este marco, desde el proyecto LIFE IP INTEMARES estamos llevando a cabo diferentes iniciativas encaminadas al mantenimiento y mejora del buen estado de conservación de estos espacios y los hábitats y especies que albergan.