Inicio » Prensa » Actualidad » Iniciamos un nuevo plan de formación en coordinación con la Guardia Civil y la Armada

Iniciamos un nuevo plan de formación en coordinación con la Guardia Civil y la Armada

Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Cerca de 250 personas participan en el plan de formación enmarcado en el proyecto LIFE IP INTEMARES, que tiene el objetivo de mejorar el conocimiento entre Administraciones Públicas necesario para la gestión de los espacios de la Red Natura 2000 en el medio marino.

Esta acción está siendo impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del mismo ministerio para su desarrollo.

El plan de formación 2019-2020, que se inicia hoy con una primera sesión y que continuará el próximo 26 y 28 de noviembre, persigue aumentar las capacidades del personal de administraciones públicas competentes en la gestión de la Red Natura 2000 en el medio marino, de acuerdo a las necesidades identificadas en la Estrategia de Capacitación elaborada en el marco del proyecto.

Esta primera formación, que ha tenido lugar en la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha dirigido por primera vez a miembros destinados en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Ministerio del Interior. De igual manera, el próximo 26 de noviembre, se impartirá una segunda sesión formativa en el salón de actos de la Comandancia de Cádiz.

La tercera jornada, prevista para el 28 de noviembre, en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño en A Coruña, está dirigida a miembros de la Armada, del Ministerio de Defensa, un cuerpo que ya ha formado parte de este plan de formación, sumándose a los cerca de 1.000 participantes en los talleres formativos en 2018.

Los contenidos impartidos en estas sesiones han integrado aspectos relacionados con la protección del medio marino y la gestión de la Red Natura 2000 marina en España. También se han abordado las actividades de vigilancia de los espacios que forman parte de la Red Natura 2000 y el uso de nuevas tecnologías para el estudio y seguimiento del medio marino, así como  la conservación de especies y hábitats. 

Desde el proyecto LIFE IP INTEMARES continuamos reforzando y mejorando la formación y capacitación a los principales usuarios y gestores para lograr una colaboración eficaz de los diferentes actores clave para la protección del medio marino.

 

¿Quieres saber más sobre el proyecto LIFE IP INTEMARES?

El proyecto LIFE IP INTEMARES, persigue conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000, gestionada de manera eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica coordina el proyecto. Participan como socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del propio ministerio, el IEO, la Confederación Española de Pesca, SEO/BirdLife y WWF-España. Cuenta con la contribución financiera del programa LIFE de la Unión Europea, entre otras fuentes de financiación.

Puedes seguir nuestro twitter @LifeIntemares y a través del hashtag #Intemares conocer todas las novedades y la actualidad marina. También puedes consultar la web intemares.es, donde encontrarás toda la información del proyecto.