Acciones de
gobernanza y
capacitación
Es necesario avanzar hacia modelos de gestión de la Red Natura 2000 más integradores y participativos que permitan asegurar el buen estado ambiental de las áreas. En una buena gestión de los espacios protegidos, las principales partes interesadas están implicadas, pueden participar activamente y están representadas en la toma de decisiones, dando así mayor legitimidad a estas decisiones y eficacia a la gestión. Las actuaciones de gobernanza ponen en marcha mecanismos y herramientas para trabajar en esta dirección.
Al mismo tiempo, tener gestores y usuarios bien formados y capacitados para la gestión de los espacios marinos protegidos es clave para su buen funcionamiento y estado de conservación. Por ello, se desarrolla un amplio programa formativo destinado a gestores y principales usuarios de la Red Natura 2000 marina.
Finalmente, se promueven sinergias e intercambio de información y buenas prácticas con otras organizaciones vinculadas, al mismo tiempo que se refuerza la cooperación y el trabajo coordinado entre las administraciones públicas y países vecinos.
Conoce más datos sobre los resultados de las acciones de gobernanza y capacitación, así como de los procesos participativos impulsados.
Suscríbete al boletín de noticias del proyecto LIFE INTEMARES