Inicio » Resultados de financiación de la Red Natura 2000

Resultados de financiación de la Red Natura 2000

El LIFE INTEMARES es un proyecto de proyectos. Además de su propio programa de acciones, se nutre de los resultados y sinergias de otras iniciativas financiadas  a través de diversos fondos, como el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), el Fondo Social Europeo (FSE) y fondos propios de la Fundación Biodiversidad.

El uso de distintos fondos constituye una vía de financiación de las necesidades de la Red Natura 2000, una necesidad que se recoge en el Marco de Acción Prioritaria para la Red Natura 2000. Este documento de planificación estratégica guía nuestras actuaciones.

Desde el inicio del LIFE INTEMARES, estamos impulsando 270 proyectos vinculados a INTEMARES, financiados con más de 20.000.000 y a través de diversos fondos:

  • Programa pleamar (FEMP): se han apoyado 103 iniciativas sinérgicas con Intemares   destinadas a mejorar la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas.
  • Programa empleaverde (FSE): se promueven las actividades económicas mediante la formación y capacitación, así como el apoyo a actividades vinculadas a la economía azul. 27 proyectos son complementarios del LIFE INTEMARES en la línea EmpleaAzul.
  • Convocatorias de ayudas propias: se financian proyectos de conservación de la biodiversidad marina y el cambio climático. Se han apoyo 82 proyectos que son  complementarios a las acciones de Intemares.

También hemos establecido sinergias con otros proyectos de fondos europeos:  

 MISTIC SEAS 3: busca definir un enfoque común para el desarrollo del descriptor 4 (redes tróficas) en el marco de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas en la Macaronesia -Azores, Madeira y Canarias-.

INTERREG MED: a través de redes sólidas, activas y conectadas, el proyecto ayudará a lograr la gestión de áreas marinas protegidas de manera eficaz en el Mediterráneo, proporcionando soluciones eficaces y sostenibles. 

INTERREG MPA Engage: el principal objetivo del proyecto es promover las áreas marinas protegidas como espacios fundamentales para la adaptación y mitigación del cambio climático.

PHAROS4MPAs: contribuirá a proporcionar un conjunto de recomendaciones prácticas sobre la forma en que se pueden prevenir o reducir al mínimo los impactos ambientales de hasta siete sectores de actividad.