Inicio » Participa » Voluntariado

Voluntariado

El proyecto LIFE IP INTEMARES ha puesto en marcha de acciones de voluntariado para fomentar la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de la conservación del medio marino e implicarles en su protección.

Parte de estas actuaciones se enmarcan en el  Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad, que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de participar en acciones relacionadas con la conservación del litoral, entre otros ámbitos, con el objetivo de promover la implicación de la ciudadanía en el cuidado del entorno natural y la protección del medio ambiente, en este caso en la costa.

En la presente edición, esta acción ciudadana está dirigida a los más jóvenes, y en el ámbito costero cuenta con la colaboración de entidades de custodia marina para llevar a cabo tareas de conservación en espacios de dominio público marítimo-terrestre, como la limpieza de playas o de fondos marinos, por poner algunos ejemplos.

Parte de las actividades previstas en el litoral se desarrollan en espacios comprendidos en la Red Natura 2000 marina. Estas actividades de voluntariado ambiental están previstas, fundamentalmente, para los meses de junio a octubre de 2018 por todo el territorio nacional. En la pasada edición, el Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad consiguió reunir a cerca de 4.500 participantes, que se inscribieron en alguna de las 90 actividades organizadas por unas 40 entidades.