Inicio » Participa » Convocatorias

Convocatorias

Apoyamos vuestros proyectos

A través del LIFE IP INTEMARES apoyamos acciones complementarias mediante diversas vías de financiación:

Programa pleamar

El Programa pleamar del Ministerio para la Transición Ecológica es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el refuerzo de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español, en el contexto de la economía azul.

En este marco, La Fundación Biodiversidad actúa como organismo intermedio de gestión del Programa Operativo Español del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), el fondo de las políticas marítima y pesquera de la Unión Europea propuesto para el periodo 2014-2020.

Impulsa proyectos orientados a la protección y recuperación de la biodiversidad marina; la reducción y la gestión de los residuos y basuras en el mar; la mejora del conocimiento y la gestión de las Zonas Marinas Protegidas Españolas, con un foco especial en la Red Natura 2000; la reducción de las capturas accesorias y el aprovechamiento de los descartes, y el refuerzo de la colaboración entre la comunidad científica y el sector pesquero y acuícola, entre otros.

El sector pesquero y acuícola es vital en la conservación de la Red Natura 2000 marina y el FEMP supone una oportunidad para poner en valor su aportación. Se buscan ideas novedosas que permitan integrar en la actividad cotidiana del sector la conservación, monitorización y vigilancia de los espacios marinos protegidos, de manera que su gestión sea más sostenible, participada y duradera en el tiempo.

Participa en el Programa pleamar: Convocatorias de subvenciones

Programa empleaverde

El medio ambiente y la sostenibilidad como base para al alcanzar mejores empleos y empresas más competitivas y que estas y sus trabajadores sean actores clave en la mejora del medio ambiente. Estos son los principales objetivos del Programa empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad que también se encarga de poner en contacto a inversores y emprendedores del sector ambiental mediante la Red emprendeverde.

A través del Fondo Social Europeo (FSE), el Programa empleaverde subvenciona gran diversidad de proyectos, muchos de ellos vinculados con actividades sostenibles que se desarrollan en el mar. La pesca y la acuicultura están muy presentes en los proyectos beneficiarios del Programa empleaverde, así como proyectos relacionados con el medio marino que luchan contra las basuras en el mar, fomentan el turismo costero sostenible, forman a los trabajadores frente a los riesgos ambientales existentes en el mar o ayudan a conservar la biodiversidad del litoral, como el proyecto LIFE IP INTEMARES.

Participa en el Programa empleaverde: Convocatoria de subvenciones

Convocatorias de ayudas propias de la Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publica una convocatoria anual de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la puesta en marcha de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina y litoral y el fomento de la información ambiental.

Las entidades vinculadas a la conservación de la biodiversidad marina pueden presentarse a la convocatoria general de ayudas de la Fundación Biodiversidad para desarrollar acciones vinculadas a los ámbitos previstos en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES.

También pueden presentar sus iniciativas a la convocatoria para el desarrollo de actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Participa en la convocatoria general de ayudas y en la convocatoria para el desarrollo de actividades de colaboración y representación en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible