Inicio » Medidas aplicación Marco de Acción Prioritaria

Medidas aplicación Marco de Acción Prioritaria

Medidas de capacitación y formación para la aplicación del Marco de Acción Prioritaria

Elaboraremos una la estrategia de capacitación, dirigidos al personal de administraciones competentes en la aplicación del Marco de Acción Prioritaria y la gestión de la Red Natura 2000 en el medio marino y a otros actores socioeconómicos relacionados con la gestión de los recursos marinos, a través del Fondo Social Europeo.

Esta acción permitirá:

  • Una implementación del Marco de Acción Prioritaria a largo plazo, ya que se va a formar a técnicos funcionarios de la Administración, entre otros destinatarios.
  • Asegurar que los destinatarios cuentan con los conocimientos adecuados sobre conservación y/o gestión de los hábitats y especies marinos, gestión y comercialización de recursos marinos, sobre Red Natura 2000 y la aplicación del Marco de Acción Prioritaria.
  • Adquisición de las competencias y habilidades necesarias por los usuarios para llevar a cabo una gestión integrada y participada de los espacios que gestionan a largo-medio plazo.
  • Disponibilidad de recursos formativos de calidad, orientados a la gestión sostenible de la Red Natura 2000 en espacios marinos y a desarrollar proyectos que contribuyan a la economía azul, facilitando una capacitación permanente durante la vida del proyecto y tras su finalización.
  • Creación de empleo y empresas vinculadas a la economía azul derivadas de la formación y/o capacitación en formas de gestión sostenible de las zonas marinas de la Red Natura 2000.