Inicio » LIFE Celtic Seas Partnership

LIFE Celtic Seas Partnership

Reino Unido. 2013-2017. WWF UK

El proyecto ha conseguido congregar a una diversidad de usuarios de los mares celtas para establecer enfoques innovadores y colaborativos para la gestión del medio ambiente marino en tres países: Reino Unido, Irlanda y Francia.

Su logro principal ha sido situar a los usuarios del mar como protagonistas de la gestión y darles la oportunidad de influir en cómo se va a gestionar el medio marino en los próximos años.

Ha contribuido, además, a crear alianzas y relaciones de confianza entre científicos, gobiernos y usuarios el mar, entre los que se encuentran pescadores, buzos y representantes del sector industrial, entre otros. También se han formado grupos de apoyo en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos principales a los que se enfrentan los mares celtas, como por ejemplo, las basuras marinas.

El LIFE Celtic Seas Partnership también ha llevado a cabo un piloto de mediación entre el sector pesquero, el gobierno y ONG en Escocia y ha elaborado una serie de directrices de buenas prácticas para usuarios en la gestión los mares celtas.

Más información