Prensa


Participamos en el festival de innovación #Imperdible_04

Viernes, 07 Junio, 2019

Hemos llevado el mar al festival de innovación de Cotec, #Imperdible_04, que se ha celebrado en el espacio de La Nave, en Madrid. Miles de personas han experimentado la propuesta artística en la que hemos colaborado junto a la artista Ida-Marie Corell y el colectivo Basurama para poner en valor los beneficios del océano y  actuar frente a una de las mayores amenazas de nuestros mares, la contaminación marina.

La puesta en escena ha partido de un vestido confeccionado con más de 350 bolsas azules y blancas, en cuya producción han colaborado estudiantes de secundaria de Madrid. La artista Ida-Marie Corell ha vestido la pieza y ha recitado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una performance enmarcada en la iniciativa Plastic Oceans, que aúna la música, el sonido, el arte y la transferencia de conocimientos en los campos de la sostenibilidad y la cultura.

En nuestro espacio, los visitantes también han podido dejar sus compromisos para ayudar al océano y conocer cómo el proyecto LIFE IP INTEMARES contribuye a la protección de la vida submarina, mediante la conservación  de especies y hábitats, acciones para reducir y sensibilizar sobre las basuras marinas y la limpieza de playas, así como la puesta en marcha de procesos participación en la gestión de los espacios marinos protegidos.